Publicaciones digitales para escuchar si quiere educar en casa

La educación en casa se ha vuelto algo bastante común después de la epidemia histórica del Covid-19, y hay muchos padres que no están dispuestos a enviar a sus hijos a un ambiente potencialmente contaminado. Muchas madres están prefiriendo sacrificar su tiempo y tomar las riendas de la educación de sus hijos, especialmente quienes son cristianas y conocen las falencias de la educación que proveen los gobiernos, o incluso los colegios privados. Muchos padres están asumiendo la difícil decisión de mantener la familia con un solo sueldo, y prefiriendo invertir en el alma de sus hijos en vez de su progreso material.

Si usted es una de estas valientes madres, o uno de estos nobles padres, quiero compartirles dos publicaciones digitales en serie que se han convertido en mis favoritas para aprender los principios más básicos de la instrucción escolar en familia.

En nuestro hogar, nosotros usamos la pedagogía Charlotte Mason, y si le interesa saber de qué se trata, aquí puede encontrar información.

El primer podcast, mi favorito, es Educación Viva. A continuación les comparto un solo video que es muy útil para quienes están todavía indecisos sobre educar a los hijos en el hogar, pero hay muchos más videos que debieran escucharse (¡te sugiero que te suscribas a su canal!). Lili Guerrero claramente presenta la pedagogía Charlotte Mason:

El siguiente podcast es muy útil para comprender la visión general de la educación, se llama Educando en casa, y en él Kathy Rodríguez aborda diversos aspectos de la educación, con un claro enfoque de la educación Charlotte Mason.

¡Que los disfruten!

«Es en las madres del presente que depende el futuro del mundo, en un mayor grado que en los padres, porque son las madres quien ejercen más dirección durante los primeros años, los años de mayor impresionabilidad de los niños. Esta es la razón por la que escuchamos con tanta frecuencia de grandes hombres que han tenido buenas madres, es decir, madres que criaron a sus hijos ellas mismas, y que no cedieron su más solemne deber a personas indiferentes».

Charlotte Mason, Vol 1 Educación en el hogar

Leave a Reply