Las mejores comidas para el hígado

Los alimentos fermentados: Los alimentos fermentados como las hortalizas cultivadas aportan a tu cuerpo las bacterias beneficiosas que ayuda en la digestión y proporcionan apoyo en la desintoxicación. El alimento fermentado llamado kimchi, por ejemplo, ayuda a tu cuerpo a desahecerse de los pesticidas.

Los vegetales crucíferos (brócoli, repollo, coliflor, bok choy y daikon): ayudan a tu hígado a neutralizar las toxinas, incluyendo productos químicos, pesticidas, medicamentos y sustancias cancerígenas.

Verduras de hoja verde oscura (col rizada, coles de Bruselas, repollo y diente de León): contienen ricas cantidades de azufre, que ayuda a tu hígado con la desintoxicación. El diente de León en particular es conocido por apoyar la salud y la desintoxicación del hígado.

Algas: varios tipos de algas marinas y algas marrones también apoyar la desintoxicación y también puede ayudar a evitar que su cuerpo absorba los metales pesados y otras toxinas ambientales. Asegúrese de que las verduras de mar provienen de una fuente de agua no contaminada.

Brotes: Germinados contienen altos niveles de enzimas que sirven como catalizadores para las funciones corporales importantes. Investigaciones recientes sugieren que los brotes de brócoli pueden ayudar su cuerpo desintoxicación contaminantes ambientales como el benzene.6 desde mi perspectiva, brócoli, berros, y brotes de girasol son alimentos que casi todo el mundo y se beneficiaría de crecimiento.

Ajo, cebollas, chalotes y puerros: estos alimentos son ricos en azufre, incluyendo la alicina compuesta base de azufre, que es crítico para la desintoxicación del hígado.

Huevos orgánicos, pasteurizados: son una fuente de alta calidad de proteína que incluye los ocho aminoácidos esenciales. El hígado necesita estos para ayudar a desintoxicar su cuerpo. Colina, que se encuentra en las yemas de huevo, también ayuda a proteger el hígado contra las toxinas.

Alcachofas: Estas contienen cinarina y silimarina, que apoyan la salud del hígado.

Champiñones: los hongos reishi, shiitake y Maitake son conocidos por sus agentes de apoyo inmunológico potente y también contienen L-ergotioneina, un poderoso antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres.

Bayas: Las bayas son ricas en fitoquímicos, incluyendo la antocianina, que podría inhibir la proliferación de las células de cáncer de hígado.

Aceite de coco: esta saludable grasa saturada es tan fácil para tu cuerpo digerir que no las enzimas pancreáticas digieren grasas son necesarios. Esto pone menos tensión en el hígado y ayuda a funcionar de forma óptima.

Paltas: Estas contienen grasa monoinsaturada saludable, ácido oleico y glutatión, que es importante para la salud del hígado.

Aceite de oliva extra virgen, orgánico, sin refinar, prensado en frío: el aceite de oliva de alta calidad contiene compuestos antiinflamatorios que ayudan a su hígado a disminuir el estrés oxidativo en el cuerpo (consumir este aceite sin calor).

Las semillas de lino, las semillas de cáñamo y las semillas de chía: estas contienen grasas omega-3 vegetal para combatir la inflamación junto con la fibra saludable.
Hierbas: Muchas hierbas apoyan la función y la desintoxicación del hígado. Esto incluye jengibre, comino, cilantro, cardamomo, pimienta de Cayena, canela, hinojo y cúrcuma (curcumina).

Carne orgánica, alimentada con pasto: evitando carne criada en animales confinados alimentación operaciones (CAFOs) y en su lugar elegir carne alimentados exclusivamente, ayudarás a evitar los pesticidas, productos químicos, hormonas y antibióticos que más impuestos el hígado.

Sardinas, anchoas y salmón: estos proporcionan grasas omega-3 antiinflamatorias. Se encuentran también en el aceite de krill.

Polvo de proteína de suero de leche: proteína de suero proporciona los aminoácidos necesarios para la producción de glutatión, que es esencial para la protección del hígado y la función. Elija proteína orgánica de vacas alimentadas con pasto.

Spirulina: Esta alga verde-azul es un poderoso desintoxicante. Estudios en animales sugieren que la espirulina también puede proteger su hígado, probablemente debido a su alto poder antioxidante y su capacidad de sintetizar o liberación de óxido nítrico.

Leave a Reply